Sara MolinaSu trabajo como actriz, autora y directora de teatro, con una trayectoria de casi treinta años, ha estado marcado por los nuevos lenguajes escénicos, y la investigación ínter y multidisciplinar sin renunciar a los trazos de la excelencia.

Ha trabajado  entre otros con Joglars. Cía de Albert Boadella y en la Cía de Zubics-Panadero actores bailarines de la Cía. de Pina Bausch. Ha realizado más de treinta trabajos de puesta en escena. Entre otros, para el Centro Andaluz de Teatro, el Festival Internacional de Teatro de Granada, el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante y con diversas compañías independientes. Dramaturgias con su anterior compañía Q.TEATRO fundada en 1995 sobre la obra de Lorca, Pasolini, Goethe, entre otros, y piezas de creación e investigación como: Capicorp, Vacío y maravilloso, Tres disparos, Dos leones, Made in China, SA.LO.MÉ o Mónadas sin ventanas aún estamos bien gracias, trabajos que ejemplifican su interés por la intertextualidad y la relación de la filosofía y el teatro. Junto a su trabajo escénico asume a la vez una intensa labor de transmisión del hecho teatral contemporáneo y lo que ha venido a caracterizar parte de su práctica como «dramatización de la teoría»  en innumerables actividades como conferenciante o docente y ha establecido una relación constante con la reflexión psicoanalítica y los feminismos.

Dirige durante seis años el grupo de teatro de la UGR y recientemente varias lecturas dramatizadas, Dñ Rosita la soltera y Tenorio artefacto, entre otras. Así como innumerables experiencias de site specific.  Recientemente presentó en  Granada y en Madrid en el Festival de Otoño su última producción SENECIOFICCIONES dentro del proyecto Sara Molina en Compañía. De los Hombres Melancólicos. En la actualidad es profesora en el Máster de Estudios Teatrales de la UGR y promotora del laboratorio de investigación teatral contemporánea en el Centro de la Fundación García Lorca y prepara una nueva dramaturgia sobre Comedia sin Título,  pieza que montó ya en 1995,  para el próximo festival de Otoño de Madrid.