Estudió escenografía y dirección de escena en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha realizado más de ciento cincuenta escenografías para ópera, teatro, danza y musical. En España, desarrolla su actividad fundamentalmente en los teatros y festivales públicos, como el Centro Dramático Nacional, Gran Teatre del Liceu, Teatre Lliure, Teatro Español, Teatre Nacional de Catalunya y Festival Barcelona Grec, entre otros.

Como director de escena, en 2003 crea y dirige el Festival de Shakespeare de Santa Susana, donde dirige en 2007 el estreno absoluto de un texto todavía inédito: Hamlet: el dia de los asesinatos de Bernard-Marie Koltès.

Dirige ópera, zarzuela y teatro. Entre los títulos más destacados cabe citar Maruxa de Amadeo Vives (Teatro de la Zarzuela), María Moliner de Antoni Parera Fons (Teatro de la Zarzuela), Don Giovanni de W. A. Mozart (Teatro Comunale, Sassari, Italia), Otello de G. Verdi (Festival Castell e Peralada 2015), Salomé de Richard Strauss (Festival de Mérida), Una voce in off de Xavier Montsalvatge (Gran Teatre del Liceu), La voix humaine de Francis Poulenc (Teatros del Canal y Gran Teatre del Liceu), Tosca de Giacomo Puccini (Gran Teatre del Liceu y Teatro de la Maestranza), Julio César de William Shakespeare (Festival de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Circo Murcia y Metaproducciones) o Con los pies en la luna, una ópera documental de Antoni Parera Fons (Gran Teatre del Liceu, Teatro Real de Madrid y Teatro de la Maestranza).

Como escenógrafo, trabaja habitualmente con los directores Lluís Pasqual (La casa de Bernarda Alba, Hamlet, La Tempestad, Quitt…) y Carme Portaceli (Ricardo II, Ante la jubilación, Lear, Prometeo, La nostra clase…) También ha trabajado con Mario Gas, Francisco Negrín, Helena Pimenta, Sergi Belbel, Victor Ullate, Ernesto Caballero y Miguel del Arco.

Ha sido galardonado, entre otros, con los premios de la Crítica Serra d´Or 2004, Butaca 2004, Premio Josep Solbes 2005 de la Generalitat Valenciana a la mejor Iluminación y escenografía por Sopa de pollo con cebada y el premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor escenografía 2008 por Los enredos de Scapin y Butaca 2009 y Premio de la Asociación de Directores de Escena (ADE), ambos por La casa de Bernarda Alba, producción del Teatre Nacional de Catalunya y Teatro Español de Madrid, así como el premio Ceres al mejor escenógrafo de 2013 y Cerino 2018.

La crítica ha destacado su interesante aportación estética, así como la variedad de géneros y formatos a través de los cuales ha sabido trazar una línea claramente personal.

Es académico de la Academia Española de las Artes Escénicas