Ana SmithLicenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Arte Dramático por la International Drama School Philippe Gaulier en Londres. Allí reside durante más de quince años creando sus propios espectáculos que representa en la agitada escena del cabaret londinense. A su vez, trabaja para diversas compañías de teatro inglesas realizando cuatro extensas giras europeas representando a los grandes clásicos españoles.

Su formación periodística y artística se une al campo de la performance con Miss Beige, una exploración en un trabajo no verbal. Los rituales de la apariencia, la estética del artificio y la reflexión sobre el género forman parte del trasfondo conceptual de su trabajo donde libera la imagen de la feminidad entendida como construcción cultural basada en convenciones arbitrarias, impuestas a lo largo de los siglos.

Desde su creación en 2016 Miss Beige se ha paseado por importantes ferias y festivales nacionales e internacionales como JustMad, Hybrid, MARTE, Desvelarte, Noche blanca de Oviedo, SURGE y Chrom-Art, la exposición monográfica Miss Beige a la vista en la Galería Iskoo,  y cuatro instalaciones performáticas  La Miss Beige de MichelAngelo, Maison Beige, la familia crece, En la cama con Miss Beige y Se Nota, Se Siente, el Beige es Incluyente. Actualmente reside entre Londres y Madrid.