Jean-Guy LecatOficial de las Artes y las Letras nombrado por el Ministerio de Cultura de Francia.

En 1965, tras haber trabajado como modelista y dibujante Jean-Guy Lecat realizó seis meses de formación en los estudios de televisión Les Buttes Chaumont. En 1966, entró a formar parte como regidor del Festival du Marais y el Théâtre du Vieux Colombier, al mismo tiempo conoció a Claude Perset, escenógrafo y arquitecto teatral del que se hizo ayudante; juntos diseñaron diversas escenografías, teatros y espacios para festivales, entre ellos el del Théâtre d’Orsay (Théâtre du Rond Point en los Campos Elíseos de Paris).

Desde entonces ha desempeñado todos los oficios técnicos y artísticos del teatro, incluyendo el de actor. Ha formado parte de más de cien producciones para numerosos directores como  J. L. Barrault, R. Blin, J. M. Serreau, Living Theatre o La MaMa etc.

Entre 1976 y 2000 fue director técnico y escenógrafo de Peter Brook. Jean-Guy Lecat se encargaba en particular de la investigación, transformación o creación de más de 200 espacios en todo el mundo, tales como Harvey-Majestic Theatre and La MaMa in Nueva York, The tramway in Glasgow, The Gaswaerk en Copenhague, The Mercat de les Flore en Barcelona, cantera de Boulbon en Avignon, National Theatre en Estrasburgo o almacén de Bockenhaimer en Frankfurt. Existe una publicación acerca de su trabajo con Peter Brook bajo el título The Open Circle (El Circulo Abierto.

En el año 2000 dejó la compañía de Peter Brook y desde entonces trabaja con diversos arquitectos, manteniéndose siempre entre el mundo del teatro y el de la arquitectura. Como consultor ha tomado parte en la rehabilitación de los siguientes espacios como el proyecto de restauración del Teatro Nacional Cervantes en Buenos Aires o Naves del Antiguo Matadero convertido en teatro en Madrid.