Jacobo CayetanoSus trabajos tras finalizar en la RESAD han variado tanto, que terminaron descajanegrizando la escenografía y la escenografía se extrajo a otros espacios sociales. Su trabajo gira en torno a la investigación y la práctica artística/urbanística, diseñando e ideando espacios de posibilidad.

Desde 2010 ha estado implicado en proyectos como el acompañamiento al espacio vecinal El Campo de Cebada en el solar que quedó tras el derribo del polideportivo de La Latina o «Formas de olvidar» un proyecto en colaboración con vecinos del barrio de Palacio, sobre la transformación viva del distrito centro de Madrid. Siempre trabajando en torno a resignificar y visibilizar el patrimonio inmaterial de los barrios, lo que no solemos ver, conexionando el barrio Palacio en Madrid, el patrimonio y las artes vivas.

Desde el 2014 forma parte de la plataforma de trabajo Zuloark colaborando con diferentes entidades (públicas y privadas) en el desarrollo de investigación, pedagogía, consultoría, acción y diseño urbano y cultural poniendo en relación arquitectura, gestión urbana e Innovación social. Desde entonces, ha participado en proyectos como el parque infantil colaborativo Almendro3, la «Operación Herminio», «Territorio Moyano» o más recientemente, PACO GRACO, un proyecto que busca preservar los rótulos gráficos de Madrid, poniendo en el centro y visibilizando a través de ellos las relaciones y conexiones que se establecen en los barrios y enfatizando las redes de cuidados que genera el comercio local.

Actualmente junto con el artista Javier Cruz y más artistas están desarrollando el proyecto Bosque R.E.A.L. un festival que visita la historia, anécdotas y lugares de la Casa de Campo de Madrid desde la contemporaneidad en colaboración con artistas y usuarios del mismo.

Se trata de entender el diseño, como espacios de posibilidad que más allá de su uso se consideren siempre las segundas vidas que pueda contener. De esta forma Zuloark proyecta sus propuestas pensando tanto en los posibles futuros como en la sostenibilidad de los proyectos tanto en lo material como social.