Guillem Mont de PalolSe graduó en la SNDO (Escuela para el Desarrollo de la Nueva Danza/Amsterdam) en el 2006. Realiza su propio trabajo desde 2009, cuando empezó a colaborar con Jorge Dutor. Juntos han estado presentando su trabajo tanto en contextos nacionales como internacionales. Algunos de sus proyectos son: ¿Y por qué John Cage? (2011), #LosMicrófonos (2013), This Movie (2013) y Grand Applause (2016). Lo pequeño (2018) y Lo Mínimo (2019) es la primera colaboración de Jorge Dutor, Cris Blanco y Guillem Mont de Palol. Su trabajo ha sido apoyado y/o coproducido por estructuras como el Mercat de les Flors (Bacelona), Teatros del Canal (Madrid), Las Naves del Matadero (Madrid), Melkweg Theatre (Amsterdam), BUDA (KunstenCentrum (Kortrijk-Bélgica), WSB (Work Space Brussels), A RAS DE SUELO (Gran Canaria), Centro Coreográfico Gallego, o Museo Universitario del Chopo (Ciudad de México). En el 2014 recibieron el premio FAD Sebastià Gasch de las Artes Parateatrales, Aplaudiment a la Creació Emergent.

Ha trabajado para otros coreógrafos como bailarín, intérprete y performer. Algunos de ellos son Xavier Le Roy (Retrospectiva, 2012), Mette Ingvartsen (Ciudad gigante, 2009; Hasta el final, 2010; The Artificial Nature Project, 2012), Fréderic Gies (7 treinta en mallas, 2013) o Vincent Dunoyer (Encore, 2007), entre otros.

Paralelamente a su trayectoria como artista también desarrolla una dirección hacia la pedagogía y la transmisión de conocimiento. Cada vez más trata de comprometerse con actividades pedagógicas en torno a la danza, el movimiento y las prácticas performativas. Ha sido profesor invitado de Investigación del Movimiento y de improvisación en la SNDO (School for NewDance Development) del 2009-2016 y juntamente con Jorge Dutor ha dirigido el Coro Experimental Decorum en el MACBA de Barcelona.

En el 2017 terminó la formación de kundalini yoga, técnica que utiliza repetidamente en los talleres y laboratorios que imparte.