Carmen BlascoProfesora Titular de Universidad, es directora del Máster De arquitectura  efímera, que se imparte desde hace doce años en la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid.

Debido a su labor investigadora ha participado en congresos y  seminarios internacionales,  impartido conferencias en prestigiosas instituciones, y obtenido numerosos premios de investigación, comunicación y difusión de la arquitectura, entre los que destacan el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid; Premio de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid o la  Mención Especial Don Santiago Amón del COAM, en el apartado de Difusión de la Arquitectura, Periodismo y Publicaciones.

Vinculada siempre a otras actividades artísticas, le ha llevado a diseñar desde una galería de arte contemporáneo, proyectar numerosos montajes de exposiciones, gestionar y dirigir convenios para fomentar la participación del alumnado en actividades más allá de la arquitectura y a participar en un I+D+i interdisciplinar, para investigar sobre arte y ecología en espacios degradados.

Como subdirectora de Extensión Universitaria de la ETSAM, ha organizado más de una treintena de exposiciones y eventos como el de la Noche en Blanco o la Semana de la Arquitectura.

Ha realizado distintas publicaciones en distintos formatos (CD-Rom, libros, artículos de revista y vídeo) y ha  comisariado diversas exposiciones entre las que cabe destacar, Teodoro de Anasagasti y Algán (Bermeo 1880-Madrid 1938) en el año 2003,  Efímeras. Alternativas habitables en el año 2011, innovadora tanto en su contenido como en sus planteamientos museológicos y museográficos e Hinchables la Galería, arquitectura, arte, y diseño español en el año 2017.