Ana ViebrockAnna Viebrock estudió escenografía en la Kunstakademie Düsseldorf. Junto con Christoph Marthaler ha trabajado en el Teatro Basel, Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz Berlin, Schauspielhaus Hamburg, Oper Frankfurt, Ópera de Paris, Wiener Festwochen, Festival d’Avignon, Teatro Real de Madrid y en los Festivales de  Salzburgo y Bayreuth Festivals.

Viebrock ha dirigido con Stefanie Carp y Christoph Marthaler la Zürich Schauspielhaus entre los años 2000 y 2004. Desde 1994 trabaja con Jossi Wieler/Sergio Morabito en producciones operísticas en la Nederlandse Opera Amsterdam y la Ópera de Stuttgart Opera, entre otras. También ha sido responsable de escenografía del director René Pollesch y el coreógrafo Sidi Larbi Cherkaoui.

En dieciséis ocasiones ha sido galardonada con el premio a la escenografía del año y el vestuario del año. Además, se le han concedido los siguientes premios: premio cultural Hessian de Hesse, premio Berlín de teatro (2004), premio Hein-Heckroth (2013), premio del festival de Zurich (2015).

Desde 2002 Anna Viebrock ha trabajado como directora en el Staatsoper de Hannover, la ópera de la Bastilla de París, la Biennale de Munich, Schwetzinger Festspiele, el HAU (Hebbel am Ufer Berlin), el Schauspielhaus Zürich, el Teatro de Basel, el Schauspiel Köln y el Nationaltheater de Mannheim.

Anna Viebrock es profesora de la Academia de Bellas Artes de Viena.