Alicia BlasLicenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia en la RESAD, donde desde 1999 es miembro del Departamento de Plástica Teatral como profesora de Espacio Escénico. Combina la actividad investigadora y docente con su faceta como diseñadora escénica, en la que destacan sus colaboraciones con el Centro Dramático Nacional, con los diseños escenográficos de Drácula de Ignacio García May, por el que recibió el premio Joseph Caudí 2010, y del ciclo completo De la novela a la escena 2012-2013, por el que quedó finalista para el mismo premio. Para la temporada 2018-2019 ha realizado la escenografía de la obra Top Girl de Caryl Churchilll bajo la dirección de Juanfra Rodriguez.

En la actualidad es también profesora de Proyectos de Escenografía en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD), docente y coordinadora de la asignatura Pedagogía Teatral y cofundadora del grupo de investigación de Feminismos y Estudios de Género de la RESAD, donde codirige desde 2014 las Jornadas de Teatro y Feminismos.

Su Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital (UNED) y su especialización en la práctica y enseñanza de la escenografía, orientan su trabajo hacia el análisis de las relaciones entre la configuración espacial y las últimas tendencias del arte y la ciencia. En 2015 comisarió para el Ministerio de Cultura el estand de estudiantes de España en la PQ2015/ Cuatrienal de Escenografía de Praga (Prague Quadrennial of Performance Design and Space) que tuvo lugar bajo el lema de «Música, Clima y Política».

Desde 2006 forma parte del Consejo de Redacción de la Revista ADE-Teatro. Es miembro de la Asociación Internacional de Teatro del Siglo 21 (AIT21), de la Asociación de Artistas Escénicos Plásticos de España (AAPEE), la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) y forma parte del Laboratorio Rivas Cherif del CDN.